Como conseguir una piel perfecta: mis tips

18 de febrero de 2016


"Menos es mas" en cuanto hablamos sobre la piel, hace ya un año que empece con mi dermatologa, y fue la mejor eleccion que pude haber hecho.
Como habran leido en algunos de mis otros post mi piel es sensible, por lo que no puedo utilizar cualquier producto, pero como cualquier adolecente solia usar las cremas de mi mama a escondidas.(a veces me agarra las ganas pero trato de controlarme) Le agarraba sus mascarillas , cremas antiage, pensando que me iban a hacer bien, y Cuando somos chicas nos encanta usar y aplicarnos de todo, vemos a nuestras mamas, o como en las peliculas la chica usa una mascarilla mientras ve una pelicula   Y llora mientras come papa fritas, pero por experiencia se que para eso hay que esperar unos años...

Yo tengo 20 años por lo que a esta edad es cuando tenes que empezar a preocuparte de cuidarte bien la piel, porque lo que hagas en esta etapa va a influir en el futuro, si bien el 50% que influye en la piel es la genetica y el otro 50% se divide en como cuidas la piel por dentro y por  fuera. Por eso en este post voy a dar algunos tips y productos que aprendi a lo largo de estos años de probar todo, espero que les guste.




Mi primer consejo ante todo es ir a una dermatologa, almenos una vez por año, porque mas alla de lo que pueda yo recomendar o leas en una revista ella o el van a saber que producto es ideal para tu tipo de piel, mas cuando hablamos de la cara.
La mia es una genia, me ayudo un monton y fue a lo especifico, ademas de que me advirtio que no usara cualquier cosa, mi mama siempre me lo decia pero nose que tiene que cuando te lo dice otra persona terminas de entender (sorry maa).

cethapil locion limpiadora alta tolerancia para pieles sensibles y secas. (venta libre)


Lo primordial es encontrar el mejor limpiador para tu piel, yo uso el de cetaphil, y me encanta. No te deja ni la piel seca ni grasosa, hay dos tipos para piel grasa y seca, si bien mi piel es tirando a grasa yo uso el de piel seca porque es tambien para piel sensible, y un plus que tiene es que remueve el maquillaje, y si sos de las mias que te da fiaca sacarte el maquillaje a la noche este es ideal para vos, cuando tengo mucho sueño me lo aplico en la ducha y salgo sin una gota de maquillaje. Tambien lo genial es que viene en potes grandes por lo que te dura un monton, porque con una gotita basta para limpiar toda la cara.

sinac adapalene 0,1 gel (venta bajo receta)


Desde que empece la adolescencia tengo puntos negros en la nariz, y antes solia apretarlos ( NO HAGAS ESTO, yo al otro dia me levantaba con una super mancha en mizarix y parecia un dalmata) y desde la mitad del año pasado mi dermatologa me dio este gel que es como un acido que se aplica muy poco en la nariz a la noche, no es de venta libre por lo que te lo tiene que dar la dermatologa.  Recien se notan los resultados al mes, pero sin dudas despues de la espera mi nariz se ve mas sana e iluminada, todavia sigo teniendo pero no tengo la cantaidad que tenia hace unos cuantos meses atras.

Dra Velia Lemel pera y durazno crema de dia.


Esta crema es del centro donde voy a la dermatologa, asi que no se consigue en ningun lado salvo ahi, pero es una crema comun muy liviana, para todo tipo de piel, casi siempre me la aplico a la noche ya que a la mañana me suelo olvidar.

fotoprotector ISDIN fusion fluid 50+ piel sensible protector solar (venta libre)


y por ultimo una de las cosas mas importantes PROTECTOR SOLAS ;Desde que empece a usar el gel para los puntos negros, como combo empece a utilizar protector solar, antes solia usar solo en verano cuando me metia a la pileta, pero mi dermatologa me dijo que si no usaba mi nariz se iba a manchar mas ya que esta mas sensible por el acido, y de ahi como que me traume y no salgo un dia sin aplicarmelo.
Desde que emepce a usarlo noto mi piel mas clara en el sentido que esta mas iluminada, no tengo tantas manchas, y como mas perfecta.
Minimo uso de 50, porque una vez escuche en la tele que bajo este numero no funciona, el de isdin me encanta, lo super recomiendo, es liquido pero se absorbe enseguida por lo que la piel no queda ni brillosa ni grasosa.
Me lo aplico a la mañana y lo renuevo a medida que creo que hace falta, y si voy a usar maquillaje lo aplico antes de usarlo.

otros tips:
* aunque no te resistas a usar esa mascarilla o crema antiage de tu mama, NO LO HAGAS, porque uno no sabes como va a reaccionar y te puede dejar marcas de por vida, o  tu piel se va a acostumbrar y cuando de verdad lo necesites no te va a funcionar.por lo que disfruta de la edad que tenes y de las cremas que podes usar!!

*Si un dia te olvidas de ponerte el protector antes del maquillaje, no importa ya que el maquillaje funciona como barrera ante los rayos ultravioletas.

Espero que les haya servido de algo mi experiencia, ustedes como se cuidan la cara de la piel? tiene algun otro tip que no sepa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario